Nuestro Aceite
EMPELTRE
Los olivos están situados en el Bajo Aragón, un lugar privilegiado para producción de aceite de oliva, gracias a sus condiciones climáticas y orografía singular.
Contamos con la variedad autóctona empeltre que en recolecciones tempranas dan aceites de calidad superior ricos en vitamina E y polifenoles que son beneficiosos para la salud e imprescindible en la dieta mediterránea.
COMO SE ELABORA NUESTRO ACEITE
La primera premisa es considerar la aceituna como una fruta, y como tal, hay que tratarla así durante todo el proceso. Es por esta razón que la recolección se realiza únicamente mediante vibración suave para no dañar al fruto ni al árbol, las aceitunas se almacenan en cajas de plástico de 20 kg, y se guardan en camión frigorífico para su transporte a la almazara. Gracias a estas operaciones garantizamos un fruto en perfectas condiciones preparado para su transformación en aceite. Una vez en la almazara las aceitunas se prensan en frio y mediante procedimientos mecánicos se extrae el aceite, controlando en todo momento la temperatura del proceso para garantizar la máxima calidad del producto